100% Real No Feik: Alcalde de Morena se casa con lagarta (Video)

El alcalde de San Pedro Huamelula en el estado de Oaxaca Victor Hugo Sosa, perteneciente al Partido Regeneración Nacional (Morena) contrajo nupcias con Alicia Rubí, pero la novia, es una lagarta.
Esta boda es parte de una tradición que tiene más de 200 años de antigüedad, la cual sirve para que los pescadores tengan suerte en su pesca, y atraer la abundancia a la comunidad.


En sus red social de Facebook, el alcalde mencionó "Quiero agradecer a nombre de todos los que integramos el H. Ayuntamiento Municipal Ayuntamiento De San Pedro Huamelula a todos los grupos de danzantes que hacen posible que nuestra fiesta del Santo Patrón San Pedro Apóstol se haya realizado con toda la alegría y colorido que se acostumbra, a los turcos, cristianos, mareños, negros, muliatas, caballeros y los chicanteros, muchas gracias por su participación y hacer que nuestras danzas se sigan conservando. Agradezco también a todas las capitanas, madrinas, padrinos a todos quienes colaboraron, a las cocineras y a todos los visitantes quienes vienen a conocer y a compartir y a difundir como es San Pedro Huamelula. ¡Viva nuestras costumbres y tradiciones, viva San Pedro Huamelula!. Gracias infinitas".


Con trompetas y tambores, los pobladores acompañaron a la novia en brazos, por las calles del pueblo, ya durante la ceremonia, no faltó el beso, ni el baile nupcial.


¿Qué opinas de la tradición de este pueblo?