En el Municipio Oaxaqueño de Santa Catarina Yosonotú, dos peligrosos borregos fueron encarcelados, ¿Cuál fue el delito? presuntamente estas ovejas negras de su familia se comieron pasto ajeno.
El hecho se volvió viral luego de que medios locales y grupos protectores de animales solicitaron a las autoridades darles atención, así como comida y agua, puesto que se llevaban dos días sin consumir alimentos poniendo en riesgo su vida. El hecho llego hasta la Fiscalía General del Estado de Oaxaca quienes iniciaron la carpeta de investigación 166444/FMIX/CODDI-TLAXIACO/2022, por el delito de crueldad animal, esto después de que “dos animales vertebrados (borregos) fueron encerrados en la cárcel municipal”.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 166444/FMIX/CODDI-TLAXIACO/2022 por el delito de Crueldad Animal, luego de que dos animales vertebrados (borregos) fueron encerrados en la cárcel municipal. 1/2 pic.twitter.com/RldayL3Eou
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) May 11, 2022
La buena noticia es que ambos exconvictos de cuatro patas, fueron dejados en libertad y sin pagar multa, luego de que fueron entregados a su dueña.