100% Real No Feik: Reportan mapaches "zombies" en Estados Unidos

El Departamento de Policía de Riverside de Chicago, emitió una alerta debido por mapaches "zombies", y es que en los últimos días se han recibido diversos reportes sobre mapaches que actuaban de "manera extraña" y que parecían un peligro. Estos mapaches "zombies" asustaban con su aspecto debido a que caminan sobre sus patas traseras, se tambalean y le muestran sus dientes a la gente, según indicaron las autoridades.


Lo que se ha dicho es que los mamíferos de esta zona del estado de Illinois han contraído la enfermedad del moquillo, que es conocida en Estados Unidos como "distemper". La cual, les ocasiona a los animales caminar sobre sus piernas traseras, tambalearse, perder frecuentemente el equilibrio y mostrar sus dientes, síntomas por los que se les conoce como mapaches "zombis".


El jefe de la policía de Riverside, Tom Weitzel, mencionó al diario local Chicago Tribune que "Si ves a un mapache enfermo probablemente sea una amenaza para la salud pública, así que debes llamar a la policía". Y aunque la enfermedad no se transmite a los humanos, es mortal para las mascotas por lo que pide resguardarlos en casa, ya que son "más susceptibles a los virus son aquellas que sufren afecciones del sistema inmunológico por edad avanzada o por otras enfermedades", escribió el departamento de policía en su pagina oficial.


La enfermedad del moquillo es una de las más graves común en los perros, pero también, la mas fácil de tratar. Según datos del American Kennel Club, los veterinarios inyectan la vacuna para prevenir la enfermedad cuando el can es aún un cachorro, junto a la de la rabia, o la del parvovirus, entre otros. Entre los síntomas destacan los problemas respiratorios, gastrointestinales y del sistema nervioso. Además, los animales pueden presentar secreción ocular y nasal, estornudos, tos, letargo, pérdida de apetito, vómitos, diarrea y temblores. Cuando hay complicaciones pueden desarrollarse neumonías y ataques de convulsiones.


No es algo extraño, ya que según el Jefe de la policía dice que "Parece que cada año, sobre esta misma época, recibimos numerosas llamadas que alertan de mapaches actuando de forma extraña, y llamadas sobre mapaches que pueden ser un peligro para el público. Nuestra política nos permite reprimir a los animales que están sufriendo o que representan una amenaza para la seguridad pública".


No solo mapaches también a principios de este 2019, algunos venados se volvieron agresivos, perdieron peso de manera abrupta, no eran capaces de mantener la coordinación y presentaban un escalofriante deterioro físico. También lo más llamativo era la mirada de los venados pues parecía completamente perdida.