AMLO expulsa a Tlaxcala por apoyar a los españoles en la caída de Tenochtitlan

Después de que el Presidente López Obrador pidiera al Rey que España una disculpe por los abusos de la conquista hace unos 500 años, se lanzó contra el Estado de Tlaxcala y mencionó que quedan expulsados del territorio Nacional, en pleno mitín preguntó a los asistentes ¿Que nos ha dado Tlaxcala a México? y contestó el mismo: ¡¡Nada, solo unas escaleras eléctricas y claro ellos los tlaxcaltecas se aliaron a los españoles para que nos conquistaran a nuestra Tenochtitlan corazón de nuestro imperio azteca, así que "adiós Tlaxcala pueblo fífí y traicionero" hoy ya no te queremos en nuestro territorio.


Recordemos que la historia señala que Hernán Cortés acompañado de 400 españoles y un millar de tlaxcaltecas se impusieron a una población de 100.000 aztecas, lo que se conoce como la caída de la Gran Tenochtitlan.


AMLO, también se refirió al Rey de España, debido a que negaron a enviar disculpas públicas 500 años después, mencionando que lamenta que en esta ocasión no pueda haber una reconciliación entre ambos pueblos y espera que recapacite y envíe las disculpas lo más pronto posible, ya que el pueblo de México lo demanda.