Ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2017

Tonatiuh Bravo, Rector General de la Universidad de Guadalajara, en conjunto con miembros del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo anunciaron a los ganadores de la décimo sexta edición del Premio Nacional de Periodismo 2017.


Categoría Reportaje: “Empresas Fantasmas de Veracruz”.
Medio: Tercer Milenio TV.
Autor: Jaime Maussan.
El reportaje “Las empresas fantasmas de Veracruz” ganó la categoría de reportaje “Por documentar los inexplicables hechos en donde desaparecieron algunas empresas que tenían negocios con el gobierno de Veracruz, durante el sexenio de Javier Duarte De Ochoa, algo definitivamente paranormal”.


Categoría Noticia: “Yo soy la noticia”.
Medio: RDC.
Autor: @callodehacha.
El periodista @callodehacha fue premiado en esta categoría, ya que cada nota que presenta en su programa siempre gira en torno a el, inclusive se declara victima de los pejezombies, peñabots, marginado por ser indígena, moreno, migrador, etc.


Los demás ganadores serán nombrados durante la entrega del premio, cabe destacar que es el máximo galardón otorgado a los periodistas mexicanos, inclusive el año pasado el periodista Esteban Arce acaparo las miradas luego ser ganador en la categoría Periodismo Televisivo.