Próxima Gubernatura de Veracruz participarán solo personas con apellido Yunes

Diputados del H. Congreso del Estado de Veracruz, LXIV Legislatura 2016 - 2018, proponen que para la próxima elección a Gobernador, solo participen persona con el apellido Yunes, debido a que en un estudio realizado por Científicos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).


Este estudio refleja que la ciudadanía veracruzana, presenta estrés post traumático al apellido de políticos con el apellido Duarte. Ejemplo: Cesar Duarte, Javier Duarte, etc. Y la gente de Veracruz, ya se acostumbró a tener políticos con apellido Yunes, pues en cada elección hay más de un Yunes en las boletas, ¿Quiénes encabezan la lista de posibles aspirantes?


  •  Fernando Yunes Marquez


Panista ex senador integrante de la LXII Legislatura y actual presidente electo del municipio de Veracruz. Hijo del actual Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.


  • Miguel Ángel Yunes Márquez


Miembro del Partido Acción Nacional. Fue Presidente Municipal de Boca del Río, Veracruz, al ganar las Elecciones del 2007; Fue Diputado al Congreso de Veracruz de 2004 al 2007 y actualmente es nuevamente Presidente Municipal de Boca del Río. También es Hijo Gobernador actual de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.


  • Héctor Yunes Landa


Político  afiliado al PRI. De 2012 a 2016, representó a Veracruz como senador en las LXII y LXIII Legislaturas del Congreso Mexicano. También se desempeñó como diputado de 1985 a 1988 en la Legislatura LIII. Primo del actual de Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.


  • Andrea Yunes Yunes



Hija del senador Hector Yunes y sobrina del actual Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, tiene un excelente e impecable curriculum ha militado en el PRI tiene experiencia y es dinámica para organizar los cuadros del partido. Se le conoce por tener carácter fuerte, ser valiente con gran presencia y actividad en medios y redes sociales.

  • José Francisco Yunes Zorrilla


Es miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1987 y actualmente es Senador del estado de Veracruz en la LXII Legislatura, donde preside la Comisión de Hacienda.


  • Sofía Yunes Gamboa


Fue candidata a la candidata del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Soledad de Doblado, Veracruz y aunque perdió, suena mucho su nombre para cubrir la cuota de generó.


  • Pedro Yunes Choperena


Actual Delegado Federal en Veracruz, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.