Coppel Canadá en peligro si no se continua con el TLCAN

Esta semana el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, advirtió que es casi un hecho que el TLCAN, no va a seguir y que en caso de continuar las negociaciones será solo con Canadá. Por ello, Enrique Peña Nieto invitó a territorio Mexicano al Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau, para tratar de hacer un último esfuerzo para convencer a Trump de no cancelar el tratado comercial.

   

Peña Nieto, en conferencia de prensa recalco que si Estados Unidos abandona el tratado se perderán muchas exportaciones que nuestro país realiza, pero comentó que también se pierde con Canadá, ya que actualmente hay una fuerte relación comercial que financia a millones de mexicanos, para comprar artículos de primera necesidad "Los zapatos".


Esta alianza comercial entre Canadá y la Empresa Mexicana Coppel, de romperse no solo afectaría a la plantilla laboral, sino que también a los consumidores que mantienen deudas activas con Coppel, ya que si aun deben paguitos semanales y no liquidan antes del termino del tratado, la deuda se cobrará en Dolares Canadienses, por lo que se hará más impagable que nunca.