3 Escritores mexicanos que van por el Nobel de Literatura.

Todos los lectores del mundo esperan impacientes este jueves para conocer al ganador del Premio Nobel de Literatura 2017. Los escritores más mencionados son el japonés Haruki Murakami, el keniano Ngugi Wa Thiong'o, el sirio Adonis y la estadounidense Margaret Atwood, pero México no se queda atrás.

En este año, la literatura mexicana se ha refrescado con el nacimiento de nuevos escritores, quienes son la apuesta más firme de México para ganar el nobel de literatura y buscan repetir la hazaña de Octavio Paz Lozano, en 1990 ganando el Nobel de Literatura .

Desde 1901, el Nobel de Literatura ha premiado a 113 autores y estos son los mexicanos que van por el este año:

Rafael Moreno Valle: Creador del best seller, “La Fuerza del Cambio” libro autobiográfico donde narra su origen familiar, su preparación académica, profesional y sus resultados de gobierno como ex gobernador en Puebla; esta obra de la Editorial Porrúa tuvo tan buena crítica, que todos los mexicanos vimos un espectacular en cada calle, invitándonos a conocer esta magnifica obra.


Andrés Manuel López Obrador: Aunque todos identificamos solo al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, como un candidato a la presidencia de México cada 6 años, también durante su tiempo libre, a dedicado su tiempo a escribir diferentes obras. Si bien, este autor no empezó este año, se mantiene tan vigente que le dedica una de sus obras al actual presidente de los Estados Unidos, con el libro "Oye Trump", pero sus obras son demasiadas que no tiene el registro exacto de ellas.


Chumel Torres: Este autor después de haber hecho un análisis profundo de textos históricos de México en los archivos de wikipedia.org, elrincondelvagocom, taringa.com, etc. de los desastres de nuestro país y sus gobernantes, realizó una obra que bien puede ser tomada como una lectura obligada para los historiadores y sociólogos que buscan conocer la verdadera historia de México.


Con estas obras México se encuentra en la pelea nuevamente, por el premio Nobel de Literatura. ¡¡Suerte¡¡