AMLO da licitación directa de libros de texto gratuito al joven escritor Jorge Avilés

Luego de que periodistas ventilaran y cuestionaran que un compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, había ganado una licitación para vender papel al Gobierno para la fabricación de libros de texto gratuito; el día de hoy AMLO informó que buscará una manera legal para que se cancele su contrato.


El Presidente dijo: “Quiero dar a conocer que voy a pedir a la instancia correspondiente del Gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato. Y le pido a mi compadre, Miguel Rincón, que entienda la circunstancia. Nosotros no sólo somos honestos, queremos que se sepa que no quede ninguna duda de nuestra integridad; es ser y parecer”, y además quiero que dicha licitación se le de al joven escritor Jorge Avilés ya que el libro "El Manual del perfecto Chairo" será incluido como libro oficial para retomar las materias de Civismo en todos los niveles.


El libro de Jorge Avilés es vendido en Amazon y su éxito ha logrado captar la atención del Presidente, por lo que esta licitación directa, será un gran impulso a su carrera de escritor.


También, se dice que el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán inició una mesa dialogo con otro jóven escritor José Manuel Torres Morales, autor del libro la "Historia de la República", pero aún se encuentran definiendo el número de ejemplares y el grado de la materia de Historia en el cual se emplearía.