Con AMLO la Liga MX cambiará a Liga de las Culturas MX

Equipo de Andrés Manuel López Obrador, a cargo de Pablo Moctezuma Barragán dió a conocer que desaparecerá en el próximo sexenio la Liga MX, como parte de la cuarta transformación, que busca entre otra cosas retomar valores perdidos y modificar la historia retomando raíces culturales de México perdidas por la globalización.


Se creará la Liga de las Culturas MX, los equipos deberán modificar sus nombres oficiales, a nombres prehispánicos y habilitar los estadios para el original juego de pelota, por ello, Pablo Moctezuma inauguró el primer estadio de juego de pelota en la Delegación Morenista de Azcapotzalco, donde se llevó el juego inaugural entre Texcoxo y Cemayan Nepanolli.


Pablo Moctezuma, mencionó que AMLO, está en contra de seguir enriqueciendo a organismos internacionales como la FIFA, y que mejor que impulsar el juego de pelota, y porque no ser potencia en este deporte. Mencionó que una vez que AMLO tome el poder pedirá a los equipos de la Liga MX se adapten y el que no quiera desaparecerá, el primer equipo que cumple con el requisito del nombre son los Xoloitzcuintle de Tijuana, quien ya espera rivales para esta nueva liga.

Comentarios