AMLO someterá a consulta deuda de Belinda con el SAT

Cuando tome procesión AMLO de la presidencia de México, hará consultas sobre temas de importancia nacional como la reforma educativa, el NAIM, la adopción de parejas del mismo sexo, la reforma energética y educativa o la deuda de Belinda con el SAT. Expertos señalan que con ello busca legitimar sus decisiones.


El equipo del virtual presidente electo de México, prevé empezar a realizar foros y consultas para analizar su propuesta de dar amnistía a personas que hayan colaborado con la delincuencia, como tarea primordial, pero también señalan que Belinda es una patriota y que representa con su música al pueblo mexicano. Marcelo Ebrard, parte del equipo mencionó, como parte de la reconciliación Nacional, si el pueblo quiere que a Belinda se le condone la deuda, se le perdonará y se respetará, será la decisión de la gente perdonarle los millones que adeuda por el no pago de impuestos.


Andrés Manuel López Obrador es un fanático de las consultas ciudadanas, ya que implementó este mecanismo que esta previsto en el artículo 35 de la Constitución, con reglas establecidas, durante el tiempo que fue jefe de gobierno del Distrito Federal (2000-2005). En ese periodo, preguntó a los capitalinos si estaban de acuerdo con diversas acciones de su administración y, ahora, quiere hacer algo similar en su sexenio como presidente (2018-2024), y la primera pregunta será ¿Perdonamos o no a Belinda?