INE admite que por error en dirección boletas extrajeras a llegan Los Pinos

El Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que más 100 mil paquetes que se enviaron para que los mexicanos en el extranjero pudieran ejercer su voto fueron enviados con un error, ya que algunos paquetes tenían como destino la Residencia Oficial de Los Pinos. Por ello, el presidente de la Comisión del Voto en el Extranjero, explicó que tras la información que se difundió en redes sociales sobre el error, se verificó que efectivamente hubo algunas guías que tenían una dirección incorrecta.


Por su parte, el consejero presidente del INE, descartó la posibilidad de que las boletas se pierdan, ya que tienen modo de rastrear cada uno de los votos y afortunadamente llegaron a buen resguardo, pues confía de que las boletas no se perderán de la Residencia Oficial de Los Pinos, ya que hubiera sido peor si la dirección fuera otra.


El consejero presidente apuntó que pese a estas fallas, el proceso no está en riesgo y pidió no exagerar el hecho ya que, pese a ser atendible esta polémica, los 181 mil 256 ciudadanos recibieron la misma papelería electoral y los propios electores tienen los mecanismos para rastrear su voto a través de la plataforma de la compañía UPS.