AMLO crea proyecto #VerificAMLO2018 para desmentir noticias falsas

Como ya todos sabemos existe un un proyecto de periodismo colaborativo llamado #Verificado2018, el cual busca que en este proceso electoral noticias o datos falsos en las elecciones presidenciales del 2018.


Debido a que las noticias falsas tendrán cada vez más presencia en la red e influencia entre los lectores #Verificado 2018 se enfrenta a estas noticias malintencionadas o imprecisas y busca desmentirlas con información rigurosa y confirmada.


Después del primer debate presidencial, #Verificado2018 desmintió datos falsos dados por los candidatos a la presidencia. Pero el día de hoy Andrés Manuel López Obrador presenta a un grupo de notables para hacer sus propias investigaciones y el proyecto se llamara: #VerificAMLO2018, debido a que #Verificado2018 publicó que el avión de Peña Nieto, no cuesta más que el avión de Donald Trump.


López Obrador, indico que el proyecto de @VerificAMLO2018, estará a cargo de Tatiana Clouthier y Alfonso Romo, personas que el candidato considera como imparciales y honestas, además pidió a sus seguidores a que después del segundo debate ya no revisen #Verificado2018, sino que ahora esten pendientes de @VerificAMLO2018, que el es respetuoso de ese proyecto pero que no confía en quienes trafican información.

Comentarios