100% Real No Feik: Estudiante se desnuda en presentación de tesis por crítica a su ropa

Una estudiante de nombre Letitia Chai, de 18 años, de la Universidad Cornell (EE.UU.) se quitó la ropa frente a sus compañeros luego que la profesora Rebekah Maggor cuestionara su forma de vestir durante un ensayo, durante la presentacion de su tesis. Tras este hecho, decenas de estudiantes siguieron su ejemplo, para condenar este hecho regreso.


La docente de actuación en público, le indicó que sus pantalones eran demasiado cortos y que su vestimenta enviaba cierto mensaje que distraería la atención masculina del contenido de su presentación. Chai salió del aula luego que un estudiante apoyara a la profesora hablando de la "obligación moral" de cada presentador de vestirse apropiadamente ante los espectadores. Mas adelante la alumna manifestó, "Yo no soy responsable de la atención de nadie, porque cada uno es capaz de pensar por sí mismo y además tenemos libertad de elección". La profesora admitió a los estudiantes que la noción acerca de las mujeres y los pantalones cortos tiene un "pasado cultural y político".


La profesora Maggor salió del aula y le preguntó a Chai qué pensaría su madre sobre su ropa, a lo cual Chai respondió: "Mi madre es profesora de feminismo, género y sexualidad. Ella está de acuerdo con mis pantalones cortos" y le dijo a su maestra que iba a hacer el mejor discurso de su vida. Se quedó en ropa interior y regresó al aula reanudando su presentación, dedicada a la integración de refugiados en las sociedades de acogida.


Chai relató el incidente en Facebook e invitó a otros estudiantes a su presentación del sábado para que la apoyaran en la concientización de este "enorme problema social" basado en el estereotipo de la percepción de los demás sobre cómo debe ser el aspecto de una persona.


¡¡Desnúdense!!, grito Chai mientras transmitia en Facebook en directo, mientras que la mitad del aula se levantó y tanto varones como mujeres, se quedaron en ropa interior. Video: