100% Real No Feik: AMLO de ganar la presidencia de México, daría amnistía a capos de la droga

Durante un mitin, que realizó el presidente y precandidato de Morena Andres Manuel López Obrador, en el tercer día de gira de trabajo por Guerrero, dijo "que analiza la posibilidad de brindarle amnistía a los líderes de los carteles de drogas para que así se termine la violencia y pueda garantizar la paz en el país". El evento se llevó a cabo el municipio de Quechultenango, el cual es bastión de "Los Ardillos", una de las bandas más violentas que operan en el estado.


Si gana la presidencia en 2018, su estrategia sera explorar todas las posibilidades para buscar la paz en el país, entre las que se encuentra ofrecer amnistía a los líderes de las bandas criminales, señaló "Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos a que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”.


Esto demuestra la gran capacidad política de Andres Manuel López Obrador, ya que a ningún político se le había ocurrido que perdonar a los Capos de la Droga trairía la Paz inmediata al país.