Trump abandona TLCAN por eliminación de USA al Mundial de Rusia 2018

El presidente estadounidense Donald Trump, consideró que será necesario iniciar el proceso de salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de que concluyan las actuales negociaciones del acuerdo con México y Canadá.


Luego de enterarse que la selección de Estados Unidos, no calificó al mundial, arremetió contra los “bad jugadores” del equipo mexicano y señaló México no respeto uno de los puntos de TLCAN, que era que tanto Canadá, Estados Unidos y México fueran de la mano al Mundial de Rusia 2018. Señalo que en la anterior eliminatoria USA, ayudo a México a conseguir el repechaje, por lo que “Hoy inicia el proceso de terminación del TLCAN antes de que alcance un acuerdo justo, porque ha sido un trato unilateral”, señaló Trump en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.



México estuvo a punto de mantener el TLCAN, hasta que empezó su debacle al minuto 53, cuando el arquero Guillermo Ochoa metió un autogol de cabeza, que significo el empate ante Honduras, y que dio pie a que más tarde Honduras ganara el encuentro 3 – 1, que significo la eliminación de USA del Mundial de Rusia 2018.