EPN: Anuncia creación de santuario para la rescatar a la vaquita marina

Enrique Peña Nieto, dio a conocer la creación de un santuario para la Vaquita Marina, y refrendo que el Gobierno de México, le cumple al actor y activista Leonardo Di Caprio, el cual visito hace unos meses al mandatario mexicano, para pedir el apoyo a esta especie que se encuentra en peligro de extinción.


Con el apoyo de expertos y científicos internacionales se dará "inicio de un esfuerzo sin precedentes" para salvar a la vaquita marina, el mamífero acuático más amenazado del mundo, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).


El proyecto Conservación, Protección y Recuperación (CPR), dio comienzo esta semana, en donde se creó una alberca, donde se pretende llevar a estos ejemplares, para reubicarlos temporalmente en este santuario marino en los Cabos California, mientras se erradica la principal amenaza del cetáceo.


Peña Nieto, argumento que este Santuario será la envidia incluso de los turistas de los Cabos, pues las vaquitas serán bien atendidas, incluso tendrán cuidadores especiales que les podrán protector solar, en caso de que el sol este muy fuerte.