Donald Trump, pide desmantelar a la Mara Salvatrucha

Jeff Sessions, Fiscal General de Estados Unidos, anunció hoy que las autoridades emplearán "cualquier ley existente" con el objetivo de desmantelar a la Mara Salvatrucha (MS-13), a la que el funcionario acusó de ser posiblemente "la más grafitera" de las bandas criminales.


El Fiscal General, participó en un encuentro de la Asociación Internacional de Jefes de Policía celebrado en Filadelfia (Pensilvania), y anunció que ha señalado a esta pandilla de origen salvadoreño como una "prioridad" de diversos organismos federales. Recalcó que el objetivo del Presidente Trump es "desmantelar" a esta red criminal que cuenta con cerca de 40.000 miembros repartidos por todo el mundo, de los cuales se calcula que unos 10.000 se encuentran en suelo estadounidense.


Esto debido a que Donald Trump no quiere que le grafiteen su nuevo muro fronterizo con México; ya que esta semana empezó la fase de construcción de prototipos, a la cual el presidente Trump, tendrá que visitar en persona, para poder elegir aquel que sea impenetrable para aquellos que busquen atravesar hacia suelo norteamericano.