Donald Trump, abandona UNESCO al no obtener pase directo al Mundial de Rusia 2018

Después de la eliminación de la selección de USA, al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que representará una perdida comercial muy fuerte para las televisores estadounidenses, el Presidente Norteamericano, hizo un último intento para que esta selección avanzará directamente al Mundial.


Donald Trump, envío una solicitud a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para declarar a la selección estadounidense como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y obtener así un pase directo. La UNESCO, le negó esta petición, argumentando que no es de su competencia ese tipo de solicitud, por lo cual, Donald Trump, pidió la salida inmediata de Estados Unidos a este organismo, retirando también los apoyos económicos.


La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, afirmó que "lamenta profundamente" la decisión de los Estados Unidos de retirarse de la organización. "Lamento profundamente la decisión de los Estados Unidos de América de retirarse de la UNESCO, de la que recibí la notificación oficial mediante una carta del secretario de Estado norteameriano Rex Tillerson", dijo Bokova en un comunicado. "La universalidad es esencial para la misión de la UNESCO, para construir la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana", agregó Bokova. "Es una pérdida para la familia de Naciones Unidas. Es una pérdida para el multilateralismo", comentó la responsable.